domingo, 9 de diciembre de 2018

DE NORTE A SUR




Si eres amante de las aventuras en dos ruedas nuestro país te ofrece una gran variedad de rutas que puedes realizar con tu compañera motorizada y esto gracias a su longevidad Chile puede ofrecerte del clima y paisajes más secos a los climas más húmedos y vivos del planeta, por lo que si te atreves te invitamos a conocer las distintas rutas que Chile tiene para ti.


Zona Norte (Norte Grande)
No creas que por ser la zona que contiene el desierto más árido del mundo, no encontraras aventura y una cantidad enorme de paisajes.  El Norte Grande es un territorio en el cual el desierto se contrapone a todo lo bello que nos ofrece esta zonal, una gran diversidad biológica y de colores, protegidos por parques y monumentos nacionales, que no encontraras en otro lugar del mundo.

El desierto nunca nos dejara de sorprender con su fascinante geografía y cultura, podemos encontrar el Valle de la Luna, el Salar de Atacama, analizar el desarrollo que alcanzaron los distintos pueblos originarios en Geoglifos de Cerro Pintado y los Pukaras de Quitor y Lasana. También puedes encontrar las ruinas de antiguas salitreras, la mina de tajo abierto y el observatorio astronómico más grande del mundo y la realización de la Fiesta de La Tirana, la muestra más representativa de la variedad cultural de la zona y para terminar puedes ir a tomar un descanso en los Geiser de El Tatio y en la gran cantidad de fuentes termales existentes con toda la infraestructura y servicios necesarios para atender a los visitantes.






Zona Centro – Norte (Norte Chico)

Ya un poco más al sur nos encontramos con paisajes más vivos, lugar donde se encuentra el famoso balneario con playas de arena blanca y aguas azules, Bahía Inglesa y de la inusual colonia de pingüinos del Parque Nacional Pan de Azúcar. Dentro de la región de Coquimbo esta la infaltable ruta del valle del Elqui cunas del pisco y de la poetisa Gabriela Mistral, con uno de los cielos más claros de nuestro país es el hogar de famosos observatorios como La Campana, Cerro Morado entre otros. Finalmente, Los Vilos y Pichidangui son balnearios que cuentan con infraestructura y fácil acceso turístico para que tomes un descanso antes de seguir aventurándote en el resto del país.


Zona Centro

Es la zona donde se concentra la mayor actividad administrativa, económica política y económica y va desde la región de Valparaíso, puerto principal del país, donde gran parte de su casco histórico es patrimonio de la humanidad, hasta la región del Maule hogar de diversas especies protegidas en áreas como el Parque La Campana, Radal Siete Tazas y Altos de Lircay entre otros. Cabe destacar que Chile es uno de los principales destinos del SKI en América del Sur y es en esta zona donde se concentran los centros de SKI más renombrados de la región como lo son Valle Nevado, Portillo, La parva y el Colorado-Farellones.


Zona Centro – Sur
Cada vez el clima se va volviendo más húmedo y frio, pero eso no nos impedirá recorrer las mejores rutas de nuestro país, por lo que te recomendamos que antes de emprender tu viaje por esta zona, es que te equipes con buena ropa térmica y contra la lluvia, maneja con cuidado, el bienestar tuyo y de tu compañera es primordial.
Zona de alto nivel turístico, Termas de Chillan punto indiscutido al cual tienes que pasar, en las faldas del volcán Chillan te brindara una relajante parada antes de enfrentarte a los despiadados fríos del sur de Chile.

Como puerta de entrada tenemos El Salto del Laja, dirigiéndonos más al sur y al noreste de Temuco tenemos el volcán Llaima y el Parque Nacional Conguillio famosos por tener los bosques más grandes de araucarias, árbol nativo de la zona. Mientras continuamos nuestro viaje hacia el sur podemos encontrar más vegetación, humedad y hermosos paisajes desde lagos y ríos majestuosos, hasta las ruinas de antiguos colonos españoles. Finalmente terminamos en la entrada de la zona austral de Chile, Inicio de la llamada Carretera Austral y punto de conexión con la Isla Grande de Chiloé, unas tierras cargadas de mitos y tradiciones que no dejara decepcionado a nadie.


 Zona Austral (“Carretera Austral”)


Ya adentrándonos en tierras llenas de lugares que no conoce el hombre, la Carretera Austral será nuestra mejor y peor amiga, pero no te asustes en su extenso recorrido inserto en la naturaleza encontraras hoteles y termas donde poder tomar un descanso tu y tu compañera de viaje.
El sur de Chile nos brinda los paisajes más extremos y maravillosos del planeta, donde tenemos los ríos más rápidos ideal para kayakistas, paraísos termales en medio de la inmensidad austral, para finalizar solo pasos de Campo de Hielo Sur con casi 1000 km recorridos de carretera, en las majestuosas Capillas de Mármol en el Lago General Carrera el más grande del país.






Extremo Austral (Torres del Paine)

Finalizando nuestro viaje por la Carretera Austral, nos encontraremos con el Parque Nacional Torres del Paine, ya visto a lo lejos debido a los macizos montañosos que le otorgan el nombre a la reserva, cuenta con una gran biodiversidad y de atractivos turísticos. Ya más al sur y cruzando el Estrecho de Magallanes entramos a la isla Tierra del Fuego, última zona a la cual podemos acceder con nuestra compañera por lado chileno, este lugar está marcado al igual que sus habitantes por su extremo clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario